martes, 20 de noviembre de 2012

ultimo informe en nuevo león

Anuncia Gobierno de Nuevo León programa de Ordenamiento de las Finanzas Públicas 


Se incluye reducción de sueldos a los funcionarios de primer nivel, cancelación de rentas, telefonía, gastos de representación y gasolina, entre otros.

El Gobierno de Nuevo León encabezado por Rodrigo Medina de la Cruz dio a conocer este martes el Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas (POFIF) del Estado con el que se buscan ahorrar tres mil 644 millones de pesos para el próximo año y que incluye reducción salarial de altos funcionarios y recorte de personal.

El proyecto también contiene el establecimiento de la Comisión de Inversiones y de Monitoreo del Gasto para lo cual firmaron un acuerdo el Gobernador, y los Secretarios General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa y de Finanzas y Tesorero General, Rodolfo Gómez Acosta.

A fin de lograr esta meta se reducirán los salarios de todos los funcionarios públicos inclusive del Gobernador, secretarios, subsecretarios y directores en niveles que varían del 5 al 15 por ciento, se homologarán sueldos del sector paraestatal con el central, se eliminarán gastos de representación, telefonía, gasolina, se buscará la sectorización de entidades paraestatales, se disminuirán fondos revolventes, pago de rentas, y se realizará una reestructuración ordenada de la deuda pública estatal.

En su mensaje, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que este programa de ajuste es un paso que se tiene que dar.

“Es la primera vez que se va a ver reflejado en el presupuesto que se presenta hoy, siempre había habido una creciente de gasto en todos los años, cuando menos la inflación, bueno, ahora es la primera vez en la historia que va una disminución ya, en el presupuesto que vamos a entregar hoy viene una disminución en el gasto, importante, si ustedes me permiten la expresión coloquial, a lo chino, así se va a presentar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario